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Bienvenido(a) al Mundo Imaginario; en este espacio encontraras contenidos que harán volar tu imaginación a través del tiempo. Podrás apreciar la belleza del lenguaje literario mediante el hábito lector. Lo importante es saber interpretar los diversos textos literarios o vídeos recomendados ubicándote donde fueron escritos y en el tiempo en que fueron hechos.
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martes, 13 de noviembre de 2012

EL BLOG

Un Blog es un sitio web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog que significa "diario en línea" o cuaderno de bitácora. la información se actualiza periódicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; es decir, primero aparece el recién escrito. Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (variados contenidos de todo tipo), etc. ...y tú, ¿qué puedes decir acerca del blog? ¿Consideras que su utilidad es importante?

43 comentarios:

  1. Saludos cordiales, realmente este modelo de página web, ofrece una herramienta eficaz para lograr conocimientos en línea, compartir y esclarecer dudas, efectivamente se puede considerar importante y muy útil para el desarrollo de las actividades pautadas.

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  2. hola profesora me parece un excelente recurso. feliz tarde

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  3. si es importante porque por medio de el aprenderemos mas a socializarnos

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  4. Buenas tarde, si considero que con este blog formo parte de la evolución tecnológica en la actualidad. de tal manera espero sacar todo el provecho del mismo.

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  5. BUENAS TARDES, DEBIDO A LA ERA TECNOLÓGICA EN QUE ESTAMOS ENVUELTOS SE HACE NECESARIO LA INTERACCIÓN QUE SE LOGRA A TRAVÉS DEL USO DE LA WEB POR LO QUE CONSIDERO QUE ES DE GRAN UTILIDAD QUE EFECTUEMOS ESTA INTERACCIÓN PARA AMPLIAR Y DESARROLLAR MIS CONOCIMIENTOS DE MANERA CREATIVA. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDA EN ESTE BLOGS.

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  6. es muy importante no para el area educativa y mas para formar a los futuros profesionales de este nuestro pais ya q atravez de esta herramienta es que podemos llegar algunos hogares dond hay madres q no han continuado sus estudios por los asuntos de la vida matrimonial pero ya con estos avan ces todo puedes seguir de forma simultanea estudia y atiende su hogar..

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  7. tambien es bueno realizar una campaña de informacion explicando los metodos para el uso de este servico y asi imcorporarlo al ambiente de trabajo educativo empresarial como una poderosa herramienta de comunicacion..

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  8. El blog como estrategia pedagógica da la oportunidad a los estudiantes de construir su propio aprendizaje además de convertirlo en personas proactivas y actualizadas.

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  9. Aquí les dejo esta pequeña investigación, espero sea de su agrado y gran ayuda.

    NARRACIÓN

    Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.

    Mientras que desde la perspectiva semiológica la narración se puede realizar con cualquier clase de signos, la lingüística considera que un "texto narrativo" responde a una clasificación basada en la estructura interna donde predominan secuencias narrativas.

    CARACTERÍSTICAS DE LA NARRACIÓN LITERARIA

    Dado que una narración es un encadenamiento de sucesos, las relaciones sintácticas fundamentales que se dan son de naturaleza causal y temporal: un hecho lleva a otro y, por lo tanto, existe fluir temporal. En este sentido, es frecuente en un relato el uso de conjunciones o locuciones conjuntivas que indiquen 'causa' y 'consecuencia', y adverbios y locuciones adverbiales de 'tiempo'.

    También, por su utilidad para señalar 'hechos que se van sumando unos a los otros', es frecuente el uso de la coordinación copulativa. En cuanto a la modalidad clausal, es lógico el predominio de cláusulas aseverativas.

    Dado que el fluir temporal es un aspecto básico y caracterizador de una narración, las formas verbales desempeñan un papel fundamental. Los tiempos verbales más usados para narrar son los de aspecto perfectivo, esto es, aquellos que presentan la acción como acabada. Esto es así porque son los que permiten ir encadenando las distintas acciones una después de las otras a medida que van concluyendo. El tiempo verbal más habitual es el 'pretérito perfecto simple o indefinido', además de los distintos tiempos compuestos que también son perfectivos.

    También narra sucesos extraordinarios o reales, según el autor decida.

    Por su significado, abundan necesariamente los verbos de movimiento, de acción y de lengua.

    ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN

    • El narrador es la persona que cuenta la historia. Si cuentas lo que te ha sucedido, tú eres el narrador. En los cuentos, el narrador es el va contando lo que sucede y presentando a los personajes.
    • Los personajes son los seres a los que les ocurren los hechos que el narrador cuenta. Si cuentas lo que te ha pasado a ti, además de ser el narrador eres un personaje de la historia. Si cuentas lo que les ha pasado a tus padres, los personajes son ellos.
    • La acción son los hechos que se cuentan en el relato.

    PARTES DE LA NARRACIÓN

    • El marco es la parte donde se indica el lugar y el tiempo en que se desarrolla la acción; y se presenta a alguno de los personajes. Suele estar al principio del relato.
    • La historia o trama es el conjunto de los hechos que les ocurren a los personajes.

    EQUÍVOCO

    Un equívoco es una expresión o situación que puede entenderse según varias significaciones o sentidos. Por lo que es el oyente o el intérprete quien otorga la forma de interpretación del contenido.
    Uno que se usa frecuentemente es el "doble

    sentido", originado en la consideración de un término que tiene más de un significado. No debe confundirse con anfibología, que es aquella falacia no formal originada en la sintaxis de un texto, y no en el significado equívoco de una palabra. En tanto el equívoco atiende a una sola palabra, la anfibología atiende a un enunciado.

    En retórica, el equívoco (o antanaclasis), dentro de las figuras literarias, es una de las figuras de repetición. Consiste en hacer uso del valor polisémico de algunas palabras: se repite el significante (o cuerpo fónico de la palabra) pero en cada aparición el significado es distinto.

    Ejemplos:

    La palabra "presa" es equívoca en sí misma y su significado únicamente podremos obtenerlo según el contexto en el que se use:

     Mujer en la cárcel.
     Objeto que busca el cazador.
     Embalse artificial de agua
     Instrumento que se utiliza para sujetar

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  10. HUMOR

    Humor o humorismo (del latín: humor, -ōris) es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.

    Se define como humor al tipo de expresión o postura que exalta el lado cómico o risueño de diversas situaciones. El concepto, de acuerdo a su definición teórica, refiere a la vivacidad, espíritu alegre, entusiasmo o genio. Por ejemplo: “El humor nos ayuda a hacer más llevaderos los momentos más difíciles de la vida”, “No tolero a la gente que atiende de mal humor”, “Con un poco de humor, todo es más fácil”.

    Humor también hace referencia a la predisposición que se tiene para llevar a cabo una tarea o al tipo de ánimo que se tiene durante ciertos momentos. Se habla de buen humor cuando alguien es propenso a estar alegre, mientras que se menciona el mal humor cuando la actitud es negativa o el sujeto se irrita con facilidad.

    El término permite formar varias expresiones o frases. Así, “humor de perros” o “humor de mil diablos” son comentarios que hacen mención general al mal humor: “Te recomiendo no molestar a Juan, está con un humor de perros”, “Tengo un humor de mil diablos: no quiero que nadie se me acerque”.

    EL HUMOR NEGRO es aquel que se desarrolla respecto a cosas que, si se contemplan desde otra perspectiva, generarían miedo, lástima o piedad. Este tipo de humor es frecuente con temas como la muerte o la enfermedad. El humor verde, en cambio, está vinculado a la sexualidad y suele rozar la obscenidad.

    Las diferencias culturales inciden en la concepción del humor. Al respecto, hay que decir que lo que causa gracia en una provincia o país puede no resultar gracioso en otra zona. Por otra parte, las distintas edades también están vinculadas a la forma de entender el humor.

    En la antigüedad, por último, se reservaba el concepto de humor para referirse a las sustancias líquidas de un ser vivo.

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  11. ...CONTINUACIÓN

    AMBIGÜEDAD

    La ambigüedad es una situación en la que la información se puede entender o interpretar de más de una manera. El contexto tiene mucha importancia en la eliminación de las posibles ambigüedades; es decir, la misma información puede ser ambigua en un contexto y no serla en otro.

    La interpretación también depende de la experiencia personal del receptor de la información, de modo que banco remite en primer lugar a una entidad financiera para una persona que trabaja en ese sector, pero a un tipo de asiento para un jardinero; a menudo, se selecciona uno de los sentidos de una información ambigua sin siquiera darse cuenta que puede tener otros, de modo que cuando la experiencia del emisor es distinta de la del receptor pueden darse mensajes equívocos o incluso incomprensibles.

    TIPOS DE AMBIGÜEDAD

    Ambigüedad léxica y polisemia

    La ambigüedad léxica de una palabra o una frase consiste en los múltiples significados que tiene una palabra, tal como puede quedar reflejado en un diccionario; la multiplicidad de significados se llama polisemia. Un ejemplo es el de banco, dado más arriba. Un caso especial es la en antiosemia, de palabra que tiene sentidos opuestos.

    El contexto en el que se utiliza una palabra ambigua a menudo pone de manifiesto cuál de los significados es el que se pretende dar. Si, por ejemplo, alguien dice

    Lavó la ropa en la pila

    La pila del juguete se ha gastado

    Queda claro que en el primer caso pila es un recipiente de agua, mientras que en el segundo es un pequeño generador químico de electricidad.

    Sin embargo, hay situaciones en las que no hay un contexto lingüístico que proporcione información suficiente para eliminar la anfibología de una palabra. Este es el caso de los titulares de periódicos.

    Muchas personas consideran que la ambigüedad léxica, con palabras que pueden conducir a una comunicación errónea, se debe evitar siempre que sea posible, ya que el receptor generalmente tiene que dedicar un tiempo, esfuerzo y capacidad adicionales de atención para determinar qué se ha de entender cuando se usan. La ambigüedad léxica se puede abordar por métodos algorítmicos que asocian automáticamente el significado apropiado de la palabra en su contexto, en una tarea a que se refiere como desambiguación del sentido de la palabra.

    El uso de palabras polisémicas implica que el autor deba aclarar el contexto, y en ocasiones deba dar más detalles sobre su significado específico (en cuyo caso, se debería usar un término menos ambiguo). El objetivo de la comunicación clara y concisa es que el receptor no tenga ninguna equivocación sobre lo que se quería transmitir. Una excepción a esto podría incluir a un político que intencionadamente juega con las palabras para así conseguir apoyos basado en deseos múltiples e incluso contradictorios. La ambigüedad es una herramienta importante en la política.

    Más problemáticas son las palabras cuyos sentidos expresan conceptos estrechamente relacionados. Bueno, por ejemplo, puede significar ‘útil’ o ‘funcional’ (es un buen martillo), ‘ejemplar’ (es una buena estudiante), ‘agradable’ (la sopa está buena), ‘que tiene honradez’ (es una buena persona), ‘que tiene un buen tipo’ (su novio está muy bueno), etc. Así, no está claro qué se quiere decir con:

    Tengo una hija buena

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  12. Tipos de Ambigüedad

    Ambigüedad sintáctica

    La ambigüedad sintáctica aparece cuando una frase o una oración compleja se pueden analizar de varias formas:

    Compró los libros baratos

    Aquí baratos puede ser el adjetivo de libros, en cuyo caso significa que había libros caros y baratos y que se compraron los últimos, pero también puede ser un complemento predicativo, en cuyo caso se quiere decir que los libros que compró los consiguió baratos.

    Es frecuente en los adjetivos que pueden funcionar como adverbios. Un caso prototípico es solo, pero no el único:

    Arregló el camión rápido

    Puede ser que hubiera varios camiones y de ellos arreglara el rápido, o puede ser que arreglara el camión con rapidez.

    Otro caso ambiguo si no hay contexto es:

    La fotografía

    La puede ser artículo, y por tanto fotografía es un nombre, pero puede ser un pronombre, de modo de significaría ‘la está fotografiando’.

    Ambigüedad fonética

    La lengua hablada puede contener muchos más tipos de ambigüedad, cuando hay más de una forma de componer un conjunto de sonidos en palabras, por ejemplo, ¿Qué es de Pilar? se podría interpretar igualmente como ¿Qué es depilar? Otro ejemplo es ¿Me diste la caja? frente a ¿Mediste la caja ?La identidad en la pronunciación de una o varias palabras se denomina homofonía. Casos así suelen resolverse con el contexto.

    Ambigüedad semántica

    La ambigüedad semántica ocurre cuando una palabra o concepto tiene un significado de por sí difuso que se basa en el uso informal o generalizado. Este es el caso, por ejemplo, de giros y construcciones con significados no bien definidos y que se presentan en el contexto de un argumento más amplio que invita a una conclusión.

    Por ejemplo:

    Le compró flores

    Tiene un complemento indirecto (le) que puede referirse al destinatario de las flores (una persona a la que se regalan por ser su cumpleaños) o bien a la persona que las vende (el floristero).

    Otro ejemplo es:

    Solo pueden opositar personas con ambos títulos
    Pueden participar personas de ambos sexos
    En el primero se entiende que cada persona de modo individual ha de tener los dos títulos. En el segundo, se entiende que en el conjunto de las personas las hay bien de un sexo, bien de otro. Un error habitual es seleccionar de todo los sentidos aquellos que carece de lógica y considerar que, por tanto, se trata de un error; por ejemplo, cuando se considera que de ambos sexos es incorrecto porque solo se ha seleccionado el sentido de la oración anterior: que una persona individual ha de tener ambos sexos a la vez.

    La ambigüedad léxica se diferencia de la semántica en que la primera implica la elección entre un número finito de significados que dependen de un contexto conocido e informativo, mientras que el segundo es una elección entre un número de posibles interpretaciones, ninguna de las cuales tiene un sentido conocido de antemano. Esta forma de ambigüedad está relacionada con la vaguedad.

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  13. Gracias Chashide, tu información es bastante completa e interesante. Ciertamente, les va a servir de mucho a tus compañeros.

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    1. Ciertamente, estoy de acuerdo con lo que dice mi compañera Nibeidis. Ella dice: "Que en la narración encontramos relatos de ficción, como: fantasías, fábulas, aventuras, todos estos elementos forman ese gran mosaico de ideas en la narrativa para el autor crear sus obras", y así de esta manera poner a volar la mente y tener esa inspiracion a la hora de narrar una historia.

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  15. La narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes.
    los elementos de la narración son;
    - El narrador: es la persona que cuenta la historia.
    - Los personajes; son los seres a quienes les ocurren lo hechos que el narrador relata.
    - La acción: son los hechos por los cuales pasan los personajes.

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  16. también es de importancia mencionar que dentro de la narración encontramos relatos de ficción. como fantasías, fabulas, aventuras, todos estos elementos forman ese gran mosaico de ideas en la narrativa para el autor crear sus obras.

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  17. Discurso literario, es donde se expresa la belleza del lenguaje.
    En el humor se resalta el lado cómico y risueño .
    Equivoco el más usado es el doble sentido.
    Lo paradójico idea extraña opuesta a lo que se considera verdadero.
    Fantasía es donde se reproducen las cosas pasadas o lejanas que no pertenece al ámbito de la realidad y las aventuras arriesgar un proyecto de negocios, entre otros.

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  18. El Humor

    Es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.

    El humor desempeña una función catártica semejante a la de las lágrimas, pero diferente en cuanto a que el humor supone una separación de y no una identificación con el objeto que es soporte del mismo, un desaprecio y no una compasión. De ello deriva también la curiosa relación sadomasoquista entre el humorista y el auditorio, que se expresa en risa; el humorista se presenta muy frecuentemente ante sus oyentes como resentido y humillado. El origen del término humor viene de la teoría de los cuatro humores del cuerpo de la medicina griega, que regulaban el estado de ánimo: la bilis, la flema, la sangre y la bilis negra o atra bilis. El carácter humorístico corresponde al humor sanguíneo.
    Existen diferentes tipos de humor adaptados a diferentes sensibilidades y grupos humanos. Por ejemplo los niños suelen reírse más de las caídas y tropiezos, mientras que no comprenden la sutileza de la sátira o de la ironía.

    El humor negro se apoya en elementos tristes o desagradables que, para hacerlos más soportables, trasforma y degrada en irrisión (el humor judío y el británico, por ejemplo, son a menudo negros: una obra de Thomas de Quincey se titula Del asesinato considerado como una de las Bellas Artes y otra, A Modest Proposal (1729), "Una modesta proposición" de Jonathan Swift, trata ni más ni menos que de aprovechar a los niños pequeños como alimento.

    Por otra parte, es preciso señalar que se ha intentado utilizar el humor como un instrumento educativo (a ello se debe el célebre adagio castigat ridendo mores, "corrige riendo las costumbres", que se utiliza como definición de la utilidad de la comedia clásica y neoclásica).

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  19. La Ambigüedad

    La ambigüedad lingüística se da cuando una palabra, sintagma u oración es susceptible de dos o más significados o interpretaciones.
    La ambigüedad implica que existen dos posibles significados en términos operativos dentro de un único concepto. Esto está implícito en la etimología de la palabra ambigüedad.

    Y estos dos significados implican, por un lado, un significado que es funcional a la libertad interior de un individuo, y por otro lado, otro significado que le es funcional a su necesidad interna de seguridad.

    Pero existe otra ambivalencia en una ambigüedad que está basada en su funcionalidad hacia la expansión o la contracción.

    Esta descripción es un ejemplo de ambigüedad. Sólo un modelo ambiguo puede aproximar una realidad ambigua.

    Un lenguaje ambiguo es esencial cuando una comunicación entre dos individuos está basada en la responsabilidad mutua. La comunicación ambigua requiere de biunivocidad. Se necesita de intercomunicación para manejar la ambigüedad para poder ponerse de acuerdo sobre un significado operativo común.

    Se da en una oración o frase cuando tiene dos o más significados debido a la estructura, ya sea por el agrupamiento o la distinta función gramatical.

    Ambigüedad de agrupamiento

    Una ambigüedad de agrupamiento puede darse porque una misma oración admita dos estructuras sintácticas diferentes, cada una de las cuales tiene una interpretación semántica.




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  20. Tipos de Ambigüedad

    Ambigüedad fonética y Ambigüedad semántica

    Ambigüedad fonética
    La lengua hablada puede contener muchos más tipos de ambigüedad, cuando hay más de una forma de componer un conjunto de sonidos en palabras, por ejemplo, ¿Qué es de Pilar? se podría interpretar igualmente como ¿Qué es depilar? Otro ejemplo es ¿Me diste la caja? frente a ¿Mediste la caja? La identidad en la pronunciación de una o varias palabras se denomina homofonía. Casos así suelen resolverse con el contexto.

    Ambigüedad Semántica
    La ambigüedad semántica ocurre cuando una palabra o concepto tiene un significado de por sí difuso que se basa en el uso informal o generalizado. Este es el caso, por ejemplo, de giros y construcciones con significados no bien definidos y que se presentan en el contexto de un argumento más amplio que invita a una conclusión.

    Por ejemplo:
    Le compró flores
    tiene un complemento indirecto (le) que puede referirse al destinatario de las flores (una persona a la que se regalan por ser su cumpleaños) o bien a la persona que las vende (el floristero).

    Otro ejemplo es:
    Solo pueden opositar personas con ambos títulos
    Pueden participar personas de ambos sexos
    En el primero se entiende que cada persona de modo individual ha de tener los dos títulos. En el segundo, se entiende que en el conjunto de las personas las hay bien de un sexo, bien de otro. Un error habitual es seleccionar de todo los sentidos aquel que carece de lógica y considerar que, por tanto, se trata de un error; por ejemplo, cuando se considera que de ambos sexos es incorrecto porque solo se ha seleccionado el sentido de la oración anterior: que una persona individual ha de tener ambos sexos a la vez.
    La ambigüedad léxica se diferencia de la semántica en que la primera implica la elección entre un número finito de significados que dependen de un contexto conocido e informativo, mientras que el segundo es una elección entre un número de posibles interpretaciones, ninguna de las cuales tiene un sentido conocido de antemano. Esta forma de ambigüedad está relacionada con la vaguedad.

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  22. El Equivoco

    Es una expresión o situación que puede entenderse según varias significaciones o sentidos. Por lo que es el oyente o el intérprete quien otorga la forma de interpretación del contenido.
    Uno que se usa frecuentemente es el "doble sentido", originado en la consideración de un término que tiene más de un significado. No debe confundirse con anfibología, que es aquella falacia no formal originada en la sintaxis de un texto, y no en el significado equívoco de una palabra. En tanto el equívoco atiende a una sola palabra, la anfibología atiende a un enunciado.

    En retórica, el equívoco (o antanaclasis), dentro de las figuras literarias, es una de las figuras de repetición. Consiste en hacer uso del valor polisémico de algunas palabras: se repite el significante (o cuerpo fónico de la palabra) pero en cada aparición el significado es distinto.

    Ejemplos:

    La palabra "presa" es equívoca en sí misma y su significado únicamente podremos obtenerlo según el contexto en el que se use:

    Mujer en la cárcel.

    Objeto que busca el cazador.

    Embalse artificial de agua.

    Instrumento que se utiliza para sujetar.

    El Equivoco es el empleo de palabras o expresiones ambiguas.

    Se divide en:
    Anfibología. Ambigüedad.Empleo de palabras o frases de doble sentido. Ejemplo Salió de la cárcel con tanta honra, que le acompañaron doscientos cardenales; salvo que a ninguno llamaban eminencia.

    Calambur. Equívoco que se produce cuando las sílabas de una o varias palabras contiguas, agrupadas de otra forma, producen o sugieren un sentido distinto.

    Dilogía. Repetición de palabras polisémicas con sentidos diferentes. Ejemplos:

    Cruzados hacen cruzados.

    Escudos pintan escudos,
    y tahúres muy desnudos
    con dados ganan condados.

    Ducados ganan ducados
    y coronas Majestad.
    ¡Verdad!

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  23. San fernando, 13 de Noviembre de 2012

    Nombre: Pablo Cartaya

    Mis momentos del aula:

    El compartir fue algo muy bonito con mis compañeros y profesora Hellen ya, que ella nos motivo a seguir con la discusión grupal, donde se generaron preguntas y respuestas.

    Incentivarnos a conocer todo lo referente a la Literatura. Su composición, sus niveles los géneros Literarios, algunos movimientos y sus épocas.

    Las técnicas empleadas por cada uno de nosotros fue interactuar sobre el tema, el cual origino lluvias de ideas y conocimientos que nos permitió un desarrollo de conocimiento claro y preciso.

    ¡Que rica bendición!
    En la imaginación donde podemos conformar el lenguaje y su introducción lleno de exposición poniendo corazón en lo real y lo imaginario.

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  24. UN BLOG: Es aquel que utilizamos para desarrollar contenidos, este tambien se conoce como WEBLOG que significa diario en linea o cuaderno de bitacora, ya que la misma informacion se actualiza periodicamente y de la misma forma los textos se plasman en forma cronologica ya que primero aparece el recien escrito.

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  25. San fernando;01/12/2012

    Nombre: Maria Angelica Mendoza

    comentario o argumentos dentro del aula:

    Viaje o recorrido por el mundo de la imaginacion:

    la realizacion del tema dentro del aula nos dejo algo muy bonito. fue que al momento de interactuar algunos de mis compañeros expresaron el conocimiento en cuanto a lo literario y no literario. alli me sumergi y deje recorrer mi creatividad donde la profesora Hellen nos invitaba a generar respuestas concretas y objetivas. La Literatura, sus niveles, epoca donde las tecnicas empleadas eran variadas, pero coincidian en que lo literario se podian ver imagenes como la metafora donde Karelis denotaba que tenia que tener un sentido recto.

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  26. Discurso Literario: " En mi enseñanza" como entretenimiento deja que nosotros nos identificamos en ello. en la ambiguedad se comparte el significado como janitza me tiene al borde, por lo tanto es momento de basar nuestras experiencias en los elementos cuando se conjugan al contar un cuento lleno de fabulas donde la enseñanza sea la moraleja. mientras que los mitos y leyendas son reales e imaginarios. luego nos envolvemos en la risoterapia que me ayuda a relajarme y muchas veces a reirme; ya que todo no es trabajo, ni estudio, ni familia. tambien es aventura cargada de fantasia.

    culmino con la lectura que me permite olvidarme de lo cotidiano e imaginar que soy escritora y los lectores en este caso sea mi profesora Hellen que al denotar y corregir hara la observacion que corresponde a mi enseñanza como argumento.

    Que Dios te Bendiga por siempre!!!

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  27. Discurso Literaio: Esta basado en la discusion correspondiente lleno de cuento como hechos imaginarios por lo cual la fabula es fantastica, mientras que los mitos y leyendas son costumbres de hechos historicos, culmino este analisis con la risoterapia que me permite destresarme, relajarme, compartir y reir a carcajadas expresando que mi tension se esfumo. para recrearme en la lectura que me permite contagiarme en ella olvidandome del estres en invita a relajarme en un relato breve.

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  28. El hecho narrativo. Es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuento contamos un cuento, estamos haciendo una narración.

    Partes de la narración. El marco: es la parte donde se indica el lugar y el tiempo en que se desarrolla la acción.
    La historia o trama: conjunto de hechos que les ocurren a los personajes.

    Elementos de la narración.
    El narrador: La persona que cuenta la historia.
    Los personajes: son los seres a los que ocurren los hechos que el narrador cuenta.
    La acción: son los hechos que se cuentan en el relato.

    Tipos de narrador.
    -Narrador omnisciente: Es aquel que lo sabe todo; como piensan los personajes, lo que sientes e incluso su pasado.
    -Narrador de conocimiento relativo o narrador parcial: Es aquel que relata sólo lo que él o ella ve y que no sabe qué es lo que piensan los personajes.

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  29. pero tambien podemos hallar como definicion de narracion: Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.

    Mientras que desde la perspectiva semiológica la narración se puede realizar con cualquier clase de signos, la lingüística considera que un "texto narrativo" responde a una clasificación basada en la estructura interna donde predominan secuencias narrativas.

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  30. pero en diferencia de el humor que es llamado por los estudios del mundo literario cmo como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.y tambien en otras naciones lo define según su necesidad: «Reír para no llorar»

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  31. la ambigueda se da cuando una palabra, sintagma u oración es susceptible de dos o más significados o interpretaciones.1 La ambigüedad puede ser sintáctica (o estructural), semántica o pragmática, que es una y que no se puede entender de más de una manera; en tal sentido la ambigüedad tiene mucho que ver con la figura retórica o tropo llamado anfibología y, por otra parte, con el doble sentido.

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  32. en la parte del equivoco es una expresión o situación que puede entenderse según varias significaciones o sentidos. Por lo que es el oyente o el intérprete quien otorga la forma de interpretación del contenido. y asu vez dentro de las figuras literarias, es una de las figuras de repetición. Consiste en hacer uso del valor polisémico de algunas palabras: se repite el significante (o cuerpo fónico de la palabra) pero en cada aparición el significado es distinto.

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  33. Evidentemente que el blogs se ha convertido en una de las formas más frecuentes de comunicar, es sencillo, gratituito y podemos aprovecharlo al momento de abordar cualquier tema de interés personal, la importancia radica en que nos permite algo que contar con el proposito de interactuar y de transmitir una información, además de que nos despierta el gusto por la belleza de la palabra oral o escrita, pues, la literatura es un arte que enriquece el espíritu; y se convierte en constructiva porque beneficia tanto al escritor como al lector; abarca; narrativa, poesía, cuento, teatro, rimas, adivinanzas.
    El encuentro fortuito entre lector y escritor se hace evidente y palpable en estas circunstancias y va acorde con los gustos o preferencias. Del mismo modo, se puede decir, que siempre hay un lector para cada escritor, así como también, siempre hay un escritor para cada lector, que se manifiesta a través de la narración que sigue una cadena de acontecimientos entre los personajes y sus motivaciones en un determinado espacio y tiempo, cuya característica principal es el uso de la lengua en su función estética : vocabulario selecto, lenguaje cuidado y recursos literarios (forma) para con ello lograr expresar una idea o sentimiento. La narrativa puede ser: fantástica, ambigua, de humor, equivoco, de aventura, entre otros.

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  34. En la tarde de hoy, estuve indagando por internet, un tema referente a la risoterapia y les tengo que: es una técnica que tiene el poder de influir en el cuerpo, sobre todo en los estados de ánimo alegres y felices, los cuales crean una predisposición favorable para la curación corporal. La recomiendan como una practica complementaria a las terapias curativas de gran efectividad.El filósofo alemán Immanuel Kant (1724-1804) decía que la risa es «un fenómeno psicosomático».
    El médico inglés William Battie, realiza tratamientos a los enfermos mentales complementándolos con la utilización del sentido del humor.
    Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar nuestro organismo de energía negativa. Esa catarsis -según él- nos permitiría vivir mejor.
    William McDougall, profesor de psicología en Harvard, sostiene que la función biológica de la risa es para ayudar a mantener el bienestar y la salud psicológica.
    Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, alivia el dolor, el insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios… Mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar.
    La risa nos aporta aceptación, comprensión, alegría, creatividad, relajación, abre nuestros sentidos y ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrir nuevos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total.
    Es interesante notar que el ser humano es infeliz, porque esta insatisfecho con lo que es y lo que tiene, quiere ser otra cosa y tener más. Es obvio, que debemos aspirar a más, pero sin ansiedad y codicia. Es clave mirar la gente y darle un mensaje de felicidad, de esperanza, de ánimo.
    no se si esta cifra que voy a dar es correcta, estaba en Internet: para sonreír se pone en acción 26 músculos. Alguno dirá que será que por eso es difícil sonreír, porque se tienen que mover tantos músculos, pero para hacer una cara fea ese estudio dice que deben usarse 62 músculos. Dios ha hecho que sea más confortable sonreír. la alegría está dentro y tenemos que exteriorizarlo. Nosotros tenemos que aprender a hablar sonriendo, tenemos que aprender hablar con una sonrisa y seguir hablando con sonrisa, hay personas que no saben hablar así.
    Hay personas que para sonreír tienen que dejar de hablar, y hay personas que sonríen para hablar. Nosotros tenemos que aprender a hablar sonriendo.
    La alegría genuina exteriorizada contagia, te anima, te edifica, combate la duda, la incredulidad y el desánimo. Así que mis queridos compañeros vamos a reir cada día...


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  35. la lectura que realizamos individualmente en clases profesora nos motiva de varias maneras, la lectura que me correspondió a mi fue sobre una moraleja, además de ser una lectura con humor la cual nos relaja y nos desestrezamos un poco con la risa, nos deja también una enseñanza buena. La lectura es algo que esta en nuestra vida diaria la cual es necesario que la tomemos en cuenta ya que es como una terapia para nosotros.

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  36. Saludos cordiales, realmente este modelo de página web, ofrece una herramienta eficaz para lograr conocimientos en línea, compartir y esclarecer dudas, efectivamente se puede considerar importante y muy útil para el desarrollo de las actividades pautadas.en cuanto a La narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes.
    los elementos de la narración son;
    - El narrador: es la persona que cuenta la historia.
    - Los personajes; son los seres a quienes les ocurren lo hechos que el narrador relata.
    - La acción: son los hechos por los cuales pasan los personajes.


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  37. EL BLOG ES UN SITIO WEB PERIÓDICAMENTE ACTUALIZADO QUE RECOPILA CRONOLÓGICAMENTE TEXTOS O ARTICULOS DE UNO O VARIOS AUTORES, DONDE EL AUTOR CONSERVA SIEMPRE LA LIBERTAD DE DEJAR PUBLICADO LO QUE CREA PERTINENTE. TAMBIEN PODEMOS ESTABLECER UNA CONVERSACIÓN CON EL AUTOR Y ENTRE ELLOS ACERCA DE LO PUBLICADO.

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  38. EL DISCURSO LITERARIO Y NO LITERARIO, SON FICCIONES QUE REFIEREN A MUNDOS VERBALMENTE POSIBLES Y FUNDAMENTALES EN SI MISMOS. ESTOS DISCURSOS SON INTRANSITIVOS PUESTO QUE SE ENCIERRAN EN SI MISMOS, NO REFIEREN NI A LOS OBJETOS NI A LOS EVENTOS DEL MUNDO REAL. SON DIFERENCIAS ENTRE ESTOS DOS DISCURSOS QUE SON LA UTILIZACIÓN ESPECIAL DEL LENGUSJE. EL NO LITERARIO ES ANTE TODO UN INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN, MIENTRAS QUE EL OTRO ES UN INSTRUMENTO DE EXPRESIÓN DE VIVENCIAS, EN ESTE SENTIDO PORQUÉ, SE DESTACAN LOS INTERESES EDITORIALES , NADIE LE PIDE NI ESPERA QUE UN ESCRITOR ESCRIBA LO QUE ESCRIBE, COMO TAMPOCO LE SUGIERE CÓMO DEBE HACERLO . EL LITERATO SABE QUE CON SU OBRA NO VA A CAMBIAR EL MUNDO, A LO MÁXIMO QUE ASPIRA ES EXPRESAR UNA VIVENCIA SUBJETIVA, EN CAMBIO, EL AUTOR DEL NO LITERARIO SE PROPONE OBJETIVOS MÁS PRECISOS; CON SU PLUMA PUEDE AYUDAR A CONSTRUIR O A DESTRUIR UN MUNDO, SU DISCURSO TIENE UNA INTENCIÓN DIFERENTE QUE ES LA DE COMUNICAR; POR ESO NO ES QUE SU DISCURSO ESTÉ SOMETIDO A REGLAS DEFINIDAS, EN EL DISCURSO NO LITERARIO, EL LENGUAJE SE CONVIERTE EN UNA SIMPLE HERRAMITA, MIENTRAS QUE EN EL LITREARIO EL LENGUAJE ES MUCHO MAS QUE ESO. LA DISTINCIÓN ENTRE ESTOS DOS DISCURSOS , A PESAR DE TENER GRAN VALIDEZ, CON ELLA NO SE PRETENDE ESTABLECER UNA DIFERENCIA ENTRE LO QUE ES LITERATURA Y LO QUE NO ES, SINO ESTABLECER UNAS MÍNIMAS Y CONVEVCIONALES REGLAS CARENTES DE DOGMATISMO CON ESTA DISTINCIÓN SE BUSCA DEMOSTRAR QUE EL DISCURSO NO LITERARIO OFRECE UN TIPO DE CODIFICACIÓN MAS SENCILLO O, MENOS COMPLEJO, QUE UNO LITERARIO.

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  39. La utilización del blog ha cambiado la forma de producción de contenidos y circulación de la información, puesto que, al ser de fácil acceso y practico. También cuenta con la capacidad de convertirse en multimedia, nos ofrece una puerta al descubrimiento y a la interacción con los lectores.
    El término proviene de la palabra inglesa weblog, o Bitacora en castellano. Alguna de sus características es que los artículos pueden aparecer en una secuencia inversa al orden de introducción, esto permite incluir textos, imágenes y sonidos ya que relativamente pueden ser manejados con mucha facilidad para así poder interactuar con los visitantes donde se les permita añadir comentarios.
    Este también cuenta con una serie de ventajas puesto que es de fácil uso y gratuito, nos brinda la pasibilidad de acceder desde cualquier lugar con internet para mantener el enlace permanente y coordinación con nuestros seguidores.
    También hay que tener en cuenta que está compuesto por elementos como lo son el artículo.
    - Titular.
    - Fecha.
    - Cuerpo.
    - Autor.
    - Comentarios.
    - Etiquetas.
    Estas diversas herramientas permiten al autor incorporar recursos en sus artículos y en la plantilla, lo que convierte al blog en un poderoso recurso audio visual ya que el autor le pude agregar tantas aplicaciones según la temática del articulo a publicar, bien sean videos, sonidos, imágenes y archivos.

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